Truco casero para arreglar una sartén que ya hemos dado por perdida.
Cuando una sartén esta vieja, se nos empieza a pegar la comida que estamos haciendo y vemos que ya no sirve para nada ¡¡NO LA TIRES!!Este sencillo truco puede ayudarte a volver a tener
una sartén nueva con un método casero y sencillo.
¡ EMPEZAMOS !
Necesitamos:
- Sal gorda ( gruesa )
- Papel de cocina
- Aceite
Para recuperar el Anti-adherente, cogemos la sartén la limpiamos ligeramente con un papel de cocina humedecido en aceite, una vez tengamos eso listo pondremos la sartén en el fuego o vitrocerámica y cubrimos toda la sartén con sal ( como si fuéramos a cocinarla ) no seáis escasos...que sea una buena capa de sal. La sal empezara a ponerse grisácea y eso es que la suciedad del anti-adherente esta saliendo poco a poco, tendremos que dejar la sartén con la sal en el fuego hasta que tenga un color amarillo-amarronado ( Como si la sal se estuviera quemando...que en realidad también es por eso ), cuando eso ocurra la retiramos del fuego y con ayuda del papel de cocina, eliminaremos cuidadosamente toda la sal de la superficie ( cuidado con las manos ¡¡ No os queméis !! ), es mejor retirar la sal en el fregadero ya que la sal quemará mucho y quizá la bolsa de basura no aguante tanto. Cuando la sartén este completamente fría se podrá lavar con normalidad.
Y listo, una sartén apunto de ser tirada a la basura, esta casi nueva y se puede utilizar de nuevo.
OJO: Si vuestra sartén estaba no solo estropeada, sino ESTROPEADISIMA, quizá tendréis que repetir una vez mas el truco y así quedara perfectamente.
Espero que os ayude.
Fotografías sacadas de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario