lunes, 3 de marzo de 2014

Decorar la habitación para tu bebe

Cuando me enteré que estaba embarazada, empecé a mirar páginas de decoración, siempre tuve claro que quería los muebles blancos ya fuera niño o niña.
Empecé a mirar los colores que mas me gustaban y los significados de los colores para el comportamiento de los bebes, colores claros y pasteles si el bebe es nervioso, colores vivos si es demasiado tranquilo para estimular...etc ( no podia esperar a saber como sería la personalidad de mi bebe, ya que tenía que tenerla acabada antes de que naciera ).
Cuando me entere que era niña empece a mirar habitaciones en IKEA (Blancas como he dicho antes), vi varias pero quería que fueran medianamente practicas, para que pudiera usarla por lo menos hasta los 6 años ( ciñendome al tamaño de la pequeña habitación de la que dispongo );  Armario de tres puertas ( con espejo en la puerta del centro ), cuna de barrotes por los laterales y lisa en el cabecero ( con posibilidad de quitar un lateral para cuando ya camine por eya misma y pueda usarla de cama con barra anti-caidas ), comoda de dos cajones bien grandes (todo de la misma coleccion), y dos baldas en la zona de la comoda.
Para las paredes tube muchas dudas, que si poner dibujos, que si papel pintado, rallas, vinilos... 
Mis colores pensados eran: Turquesa, Gris perla, Todo tipo de rosas, lila, mirando y mirando convinaciones de colores en internet.
Si huviera sido niño esta seria una de las mejores elecciones, dos paredes de cada color (en L)

Estube pensando en poner las paredes lisas con vinilos de dibujos animados, como estos (pero NO estos colores, cuando lo pense ya tenia mis colores elejidos el "Gris perla y Rosa" )
 Pense que si ponia vinilos, quitaba la oportunidad de hacer cambios en la habitación, no podría mover los muebles a mi antojo, ni cuando ella necesitara cambios.
Vi esta habitacion y me enamoré de ella, pero la habitación es muy pequeña y cuanto mas oscuro es el color, mas pequeña parece la habitación, ibamos a pintar dos a rallas y dos lisas, despues de tanto pensar y tanto mareo, acabamos poniendo en "L" dos rosas y dos gris perla.
En una de las paredes pintada de color rosa tres cuadros dos cuadros blancos a los laterales ( de tamaño grande ) y uno negro ( para fotos de tamaño normal ) que entraban tres, y compré fotos infantiles con la misma gama de colores entre ellas.
Esta es la cuna de mi princesa, en el cabecero sale la lámpara de noche que es una flor de IKEA, las cortinas son de gasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario